Culmina el proceso de selección de enfermeras convocado por el SALUD en 2014

Integración de especialistas de Salud Mental
26/01/2017
Publicada la convocatoria de las oposiciones de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) para el Salud
13/02/2017

Culmina el proceso de selección de enfermeras convocado por el SALUD en 2014

El pasado martes, fue publicada en el Boletín Oficial de Aragón la resolución por la que se nombra personal estatutario fijo y se adjudican plazas a los aspirantes aprobados en el proceso selectivo, convocado por Resolución de 20 de diciembre de 2013, de la categoría de Enfermero/a en Centros del Servicio Aragonés de Salud de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Finalmente el número de plazas en Huesca fue de 6 en el Hospital San Jorge y 12 en el Hospital de Barbastro, que han sido ocupadas casi en su totalidad por enfermeras colegiadas en Huesca.

Recordemos que en un primer momento se produjo un gran malestar entre las opositoras que, habiendo superado el proceso de selección con un excelente resultado, veían difícil la posibilidad de permanecer en Huesca por la escasez de plazas ofertadas.

El Colegio manifestó en aquel momento su respaldo a este grupo de profesionales, que tras un largo periodo de preparación obtuvieron puntuaciones de las más altas y se encontraron con no poder optar a una plaza en Huesca. Por ello dirigió una carta a la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud exponiendo su sorpresa e indignación, en apoyo a las colegiadas afectadas. Sin duda un importante número de ellas se han visto obligadas a admitir su plaza en otra provincia, con el trastorno que ello supone, si bien celebramos que la casi totalidad de los puestos ofertados en nuestra provincia hayan sido ocupados por colegiadas oscenses.

Texto completo de la resolución: http://www.boa.aragon.es/cgi-bin/EBOA/BRSCGI?CMD=VEROBJ&MLKOB=945291243030

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

X