Día Mundial Contra el Cáncer: “Nosotros podemos. Yo puedo”

Más de 600 sanitarios de Aragón se formarán en el programa Focuss
01/02/2018
Convocado concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo vacantes en la Comunidad Autónoma de Aragón
09/02/2018

Día Mundial Contra el Cáncer: “Nosotros podemos. Yo puedo”

Bajo el lema “nosotros podemos. Yo puedo”, este domingo, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer. Precisamente, su lema insta a todo el mundo a actuar en todos los ámbitos para conseguir un impacto real, ya que, de acuerdo con la organización explora cómo todos juntos o cada uno por separado podemos aportar nuestro granito de arena para reducir la incidencia global del cáncer y como el cáncer nos afecta a todos de una forma u otra, todos podemos hacer algo para reducir el impacto de esta enfermedad.

El tratamiento de esta enfermedad es multidisciplinar y el papel de la Enfermería es fundamental, ya que, dentro de la atención de los profesionales enfermeros, va desde la aplicación del tratamiento hasta la resolución de dudas, así como dar consejos que ayuden a sobrellevar la enfermedad.

Actualmente, 8,8 millones de personas mueren de cáncer cada año en todo el mundo.El Día Mundial contra el Cáncer es la oportunidad ideal para que los ciudadanos y los medios de comunicación de todo el mundo tomen conciencia de esta enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

X