El Colegio conmemora el Día de la Piel de Mariposa con una conferencia para enfermeras

Ampliado el plazo de inscripción al curso de Anestesia: cuidados de enfermería en el proceso perioperatorio
11/10/2016
Comienza la campaña de vacunación de la gripe en Aragón
24/10/2016

El Colegio de Enfermería acogerá el próximo martes una conferencia sobre como realizar las curas de la enfermedad “Epidermolisis Ampollosas Hereditarias (EA)”, conocida popularmente como “Enfermedad de Piel de Mariposa”, dirigido  a  profesionales de Enfermería.poster

Coincidiendo con el Día Internacional de la Piel de Mariposa, las enfermeras oscenses Guadalupe Ordóñez y Vanessa Latre expondrán la enfermedad, sus consecuencias, sus generalidades, las discapacidades que provoca y las técnicas de enfermería necesarias para tratarla.

El acto tendrá lugar el día 25 de octubre a las 19 horas en la sede colegial, con entrada libre para los enfermeros, ya que se trata de una actividad dirigida a los profesionales.

Durante la actividad, Ordóñez y Latre explican sus conocimientos, fruto de su experiencia, con el apoyo de dos power point y un audiovisual de 10 minutos, en el que se recogen las curas que se deben realizar. Aunque el vídeo dura 10 minutos, estas curas pueden llegar a durar más de tres horas.

Esta charla se enmarca dentro de las sesiones informativas que están llevando a cabo estas dos profesionales en Centros de Salud y Hospitales, para que cualquier enfermero que tenga a atender a un paciente con esta enfermedad sepa como hacerlo.

1. Maria Ana Antúnez Verón dice:

Podrias facilitarnos más info. Soy una mamá de un niño piel de mariposa de Paraguay y me gustaria preparar como un manual práctico para que la profe y sus compañeritos puedan seguir como guia.
    Desde ya, muchas gracias!