El Colegio de Enfermería avala dos libros editados por profesionales del Hospital de Barbastro

Programado un curso de preparación al EIR/Oposiciones
05/08/2016
Publicada una corrección del concurso de traslados de Aragón
18/08/2016

El Colegio Oficial de Enfermería de Huesca ha dado su aval a dos publicaciones de sendas Comisiones del Hospital de Barbastro, en las que enfermeras han participado como autoras.

En concreto, se trata del “Manual de Nutrición Artificial Hospitalaria” y el “Manual de Anestesiología Básica y Cuidados Perioperatorios del Paciente Quirúrgico para DUES”.

El Manual de Nutrición Artificial Hospitalaria ha sido editado por la Comisión de Nutrición del Hospital de Barbastro y su finalidad es difundir los conocimientos y unificar las formas de trabajar en relación con el soporte nutricional de los pacientes ingresados.

Por su parte, el Manual de Anestesiología Básica y Cuidados Perioperatorios del Paciente Quirúrgico para DUES, surgió a partir de un Curso de Anestesiología se imparte desde hace tres años en Hospital de Barbastro y ha sido editado por el Servicio de Anestesiología del mismo. El contenido está realizado tanto por enfermeras como por médicos que colaboran diariamente en la asistencia de los pacientes quirúrgicos.

Con estos dos avales, el Colegio busca apoyar la labor divulgadora de estas dos iniciativas, que ayuden al enriquecimiento de la profesión enfermera.