El Colegio de Enfermería de Huesca convoca el Premio fotográfico #Vacúnate, cuyo objetivo es motivar a la población a participar en la campaña de vacunación

Desde el Colegio de Enfermería de Huesca os animamos a participar en el Premio fotográfico #Vacúnate  

BASES DEL PREMIO  DE ENFERMERÍA

#Vacúnate

PRIMERA: objetivo

El Colegio de Enfermería de Huesca quiere visibilizar la importancia de la vacunación ante la grave situación pandémica que estamos viviendo.  Los enfermeros colegiados en Huesca tendrán la oportunidad de mostrar, a través de una imagen y una frase, la necesidad de la vacunación.

Para ello se convoca este premio que pretende motivar a la población a participar en la campaña de vacunación generando la tan necesaria inmunidad de grupo que combata a este virus.

SEGUNDA: organización

El concurso está organizado por el Colegio de Enfermería de Huesca.

TERCERA: participantes

Podrán participar en el Premio #Vacúnate los enfermeros colegiados en el Colegio de Enfermería de Huesca que remitan las fotografías según los requisitos establecidos en estas bases.

CUARTA: temática

 Las imágenes podrán ser de cualquier ámbito siempre que tengan relación con el objetivo del premio y con el texto que le acompañe.

QUINTA: plazo

Se podrán presentar imágenes desde el 24 de Marzo hasta el 30 de abril de 2021. 

SEXTA: desarrollo del concurso

Los participantes deberán subir a Facebook y/o Twitter una foto relacionada con el objetivo del concurso junto con un texto (una razón para vacunarte y motivar a la población), incluyendo el hashtag #Vacúnate y etiquetar en la misma el perfil institucional del Colegio de Enfermería de Huesca (en Twitter COE_Huesca y en Facebook @EnfermeríaHuesca).

No se admitirán archivos con contenidos contrarios al derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, a la propia imagen de las personas, ni de ningún otro tipo que sea contrario a la legalidad vigente.

Se admitirá, como máximo, una fotografía por participante.

 SÉPTIMA: condiciones de las obras

  • No se aceptarán fotografías realizadas por personas distintas al autor o que no sean de su propiedad.
  • Las fotografías podrán editarse y modificarse por medios digitales según las necesidades del autor.
  • El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al concurso, y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

OCTAVA: condiciones de participación 

Una vez fallados los premios, el Colegio de Enfermería de Huesca se pondrá en contacto por mensaje privado con los autores solicitando el envío de la imagen ganadora.

La organización podrá requerir en cualquier momento la acreditación de los datos aportados por los participantes.

La organización se reserva el derecho de anulación y cancelación del premio siempre y cuando no se cumplan los requisitos fijados en las bases.

La organización se reserva la facultad de no admitir las fotografías que no cumplan con los requisitos establecidos.

NOVENA: cesión y autorización de los derechos 

Las fotos premiadas quedarán en propiedad del Colegio de Enfermería de Huesca, que podrá hacer el uso de ellas que estime oportuno. En caso de ser publicadas deberá mencionarse su autor.

Los autores podrán solicitar por escrito autorización para su publicación en otros medios.

Los autores se comprometen a ceder la foto en la calidad original en la que fue realizada, ya que algunas redes sociales disminuyen el tamaño de las imágenes al publicarlas, con un mínimo de 1000 pixeles en el lado más largo.

DÉCIMA: jurado

El jurado que se encargará de fallar el concurso estará compuesto por los siguientes miembros:

  • El responsable del Premio de Enfermería.
  • Un miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Huesca.
  • Dos colegiados del Colegio Oficial de Enfermería de Huesca.
  • Un experto en fotografía elegido por el responsable del Premio.

 UNDÉCIMA: premios

Los criterios que tendrá en cuenta el jurado para el fallo de los premios serán, entre otros:

  1. Estética de la fotografía.
  2. Mensaje motivador que promueva la vacunación.
  3. Calidad de la imagen.
  4. Originalidad.

El concurso está dotado económicamente con los siguientes premios en forma de vales/cheques para usar en el comercio local

  • El primer premio está dotado con 200 euros
  • El segundo premio está dotado con 100 euros
  • El jurado otorgará tres accésits dotados con 50 euros

Los premios serán personales e intransferibles.

* En caso de no disponer de vales en el comercio de proximidad del colegiado premiado se dará el importe en forma de dinero con la aplicación de la retención correspondiente del IRPF.

DUODÉCIMA: incompatibilidades

Ningún participante podrá ser agraciado con más de un premio. Quedan excluidos para la participación los miembros de la Junta de Gobierno y los miembros del Jurado de este premio, así como sus familiares hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad.

DÉCIMOTERCERA: entrega de premios

Los premios se entregarán en la sede colegial durante la jornada elegida para la celebración del día internacional de la enfermería 2021, en un acto adaptado a las recomendaciones sanitarias vigentes en ese momento. El fallo del jurado se hará público ese mismo día en la página web del Colegio.

DÉCIMOCUARTA: aceptación de las bases

El mero hecho de participar en el concurso supone la total aceptación de estas bases y de sus términos y condiciones. El participante declara que tanto él como las fotografías que presenta al concurso cumplen estrictamente los requisitos señalados en estas bases.

DÉCIMOQUINTA: fuero 

El presente premio y sus bases se rigen por la legislación española vigente. Para toda cuestión litigiosa que pudiese dimanar del mismo, los participantes hacen expresa renuncia de cualquier fuero que pudiera corresponderles y expresamente se someten a los Juzgados y Tribunales de Huesca.

X