El Colegio en los medios: Teresa García: “El examen EIR fue duro, y la espera hasta la nota definitiva se hizo larga”

El Colegio en los medios: Teresa García: “El examen EIR fue duro, y la espera hasta la nota definitiva se hizo larga”

Teresa García, enfermera oscense, inicia su residencia de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matrona) en el Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca.

Después de más de tres meses de espera desde el examen de acceso a la formación sanitaria especializada (EIR), Teresa García ha conseguido plaza como residente Obstétrico-Ginecológica (Matrona) en el Hospital Universitario Son Espases, en Palma de Mallorca.

Con todo ya preparado, Teresa inicia su nueva residencia, donde se formará durante los próximos dos años.

Graduada en Enfermería hace dos años, decidió especializarse, “Siempre me había gustado, aunque al principio no quería centrarme solo en eso”.

Teresa García

Para elegir el Hospital Son Espases, fue clave el contacto con otras residentes, incluida una oscense que ya se formaba allí, y su visita en la jornada de puertas abiertas, “Me gustó mucho el hospital y la formación es muy buena”.

Presentarse al EIR por primera vez y obtener plaza no ha sido fácil, “El examen fue duro, y la espera hasta la nota definitiva se ha hecho larga”. Eligió destino a finales de abril, en un acto presencial que vivió con emoción “Fue un subidón”.

Durante los dos últimos meses ha estado organizando la mudanza y en contacto con sus futuros compañeras, “Este año empezamos un poco más tarde, así que hemos tenido más tiempo para prepararlo todo”.

Consulta la noticia en el Diario del AltoAragón

X