El Congreso Internacional de Enfermería de Barcelona muestra su potencial en Aragón

Un documental sobre la Piel de Mariposa para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras
01/03/2017
Modificado el baremo de las oposiciones de Salud Mental y Matronas para incluir los doctorados y los títulos de experto
02/03/2017

El Congreso Internacional de Enfermería de Barcelona muestra su potencial en Aragón

  • Ante casi un centenar de representantes sanitarios y de la profesión, el CGE desgranó los aspectos de un Congreso que se prevé multitudinario y que no volverá a recalar en nuestro país hasta dentro de varias décadas.
  • El Colegio de Enfermería de Huesca concede ayudas de 300 euros a los colegiados cuya comunicación haya sido aceptada.
  • Máximo González Jurado, presidente del CGE, presentó este Congreso histórico que ya ha batido todos los récords de comunicaciones.
Galindo, González, Porcar y Roca durante la presentación

Galindo, González, Porcar y Roca durante la presentación

En un acto institucional, celebrado este martes en el Colegio de Enfermería de Zaragoza, se ha presentado ante los líderes de la profesión en la región el Congreso del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), uno de los eventos científico sanitarios más relevantes en todo el mundo y que tendrá lugar a finales de mayo en Barcelona. A la cita han acudido casi un centenar de personalidades de la sanidad regional directores de enfermería de atención primaria y especializada y los máximos responsables de los estudios de Enfermería en el ámbito académico.

Todos ellos han podido conocer de primera mano los detalles de esta cita a la que está previsto que asistan más de 15.000 profesionales enfermeros procedentes de todo el mundo. La presentación corrió a cargo de Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería; Juan Carlos Galindo Lanuza, presidente del Colegio de Enfermería de  Huesca; y Marian Roca Muñoz, presidenta de Teruel y Juan José Porcar Porcar; presidente de Zaragoza

Bajo el título “Las enfermeras a la vanguardia, mejorando los cuidados”, el Congreso tendrá lugar en Barcelona del 27 de mayo al 1 de junio de 2017. Una gran cita mundial que, cada cuatro años, organiza y celebra el Consejo Internacional de Enfermeras (CIE). No en vano está considerado por la comunidad sanitaria internacional como una de las citas científico sanitarias más importantes, tanto por la asistencia masiva de profesionales llegados de todo el mundo como por la calidad científica de sus ponentes y de las investigaciones y trabajos que allí se presentan.

El presidente del Colegio de Enfermería de Huesca, Juan Carlos Galindo, recordó el esfuerzo de esta institución, que ha concedido ayudas para la inscripción a todos aquellos profesionales de la provincia cuyas comunicaciones hayan sido aceptadas. Asimismo, Galindo manifestó que desde el Colegio de Enfermería de Huesca se apoyará “en todo lo posible” al esfuerzo que ya se está haciendo desde el Consejo General. El presidente altoaragonés ha puesto en valor la responsabilidad de la enfermería española de cara al encuentro de mayo y ha hecho un llamamiento para que la profesión española demuestre una mayor unidad de cara a esta cita internacional.

Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, aseguró que la cita de Barcelona “la más multitudinaria” de las celebradas hasta ahora. A pesar de las excelentes cifras de inscripciones, González Jurado pidió a los asistentes que se sumen el mayor número de esfuerzos para que “el Congreso Internacional de Barcelona sea recordado como el más importantes de la historia”.

Para el presidente de los enfermeros españoles, “ha llegado la hora de mostrar el altísimo nivel académico y científico de la enfermería en nuestro país; la enfermería española tiene que estar más presente que nunca en esta cita, es hora de demostrar que somos líderes mundiales en la atención y el cuida

do a los pacientes. Estamos muy orgullosos del volumen de comunicaciones orales y pósteres presentados en español y por enfermeras de nuestro país: el 60% de los trabajos presentados. Se han batido todos los récords de participación científica de profesionales procedentes del país anfitrión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

X