El Máster en Medicina de Urgencia y Rescate en Montaña se presenta en Huesca

El Colegio de Enfermería respalda a las colegiadas afectadas por la distribución de plazas en las oposiciones de 2014
03/10/2016
Publicada en el BOA la Oferta de Empleo Público 2016
06/10/2016

El Máster en Medicina de Urgencia y Rescate en Montaña se presenta en Huesca

Esta formación es específica para medicina y enfermería

 

El plazo de preinscripción está abierto hasta el 31 de octubre

 

El Máster en Medicina de Urgencia y Rescate en Montaña de la Universidad de Zaragoza se ha presentado este lunes en la Diputación Provincial de Huesca (DPH). Esta formación específica para medicina y enfermería tiene abierta su preinscripción hasta el 31 de octubre.

El que el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca, Germán Vicente, presentó el programa definitivo de este postgrado destinado a formar personal sanitario para grupos de rescate medicalizado.

Dentro del mismo acto tuvieron lugar las dos primeras conferencias del Máster, así como una mesa redonda, de la mano  del médico y montañero Manuel Avellanas y el jefe del Servicio de Montaña de la Guardia Civil, Juan Miguel Arribas

Postgrados en Medicina de Urgencia y Rescate en Montaña

El Campus de Huesca impartirá este curso dos títulos propios de la Universidad de Zaragoza, integrados entre sí, para formar personal sanitario para rescate en montaña. Según explican desde el campus de Huesca, estos son el Diploma de Especialización en Medicina de Urgencia en Montaña, de un curso de duración, que capacita para la intervención sanitaria de urgencia en el medio montañoso, fuera del operativo de un rescate; y el Máster en Medicina de Urgencia y Rescate en Montaña que, con un curso más, formará a médicos y enfermeros que puedan trabajar dentro de grupos de rescate medicalizado, tanto en España como en el ámbito internacional.

Para más información se puede visitar la página http://mrescate.unizar.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

X