El Colegio Oficial de Enfermería de Huesca muestra su sorpresa por la distribución de plazas de las oposiciones de 2014 (no hay vacantes en el Hospital San Jorge y tan solo hay 15 plazas en el Hospital de Barbastro) y hace público su respaldo a las colegiadas que se han visto afectadas por esta situación.
Y es que tras la publicación de la distribución de plazas, en la que el grueso de vacantes se han ofertado en Zaragoza, se dan situaciones como la de muchas enfermeras oscenses que están entre las calificaciones más altas de la oposición, que han dedicado un gran esfuerzo para poder elegir plaza y ahora no pueden quedarse en Huesca o tienen muy difícil poder elegir una plaza Barbastro. Hay que resaltar que sí que existen plazas en el Hospital de San Jorge y que hay más plazas en el Hospital de Barbastro, pero no se han ofertado.
Además, el Colegio considera que sería oportuno publicar la distribución de las plazas en la convocatoria para evitar situaciones como las actuales, donde un nutrido grupo de enfermeras oscenses ven como sus horas de estudio no tienen el resultado esperado, explicando alguna de ellas que si lo hubieran sabido no se hubieran presentado a las oposiciones.
El Colegio considera que esta situación solo se puede solucionar con una rectificación del Salud, para lo cual va a remitir una carta a la Dirección de Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, exponiendo su sorpresa e indignación, en apoyo a las colegiadas afectadas. Aunque el Colegio no participa de temas laborales, considera que esta oferta de plazas debe ser modificada.