La especialidad de Enfermería Médico-Quirúrgica es “muy amplía”, en palabras de Trini Calvo, enfermera de esta especialidad, “abarca todas las especialidades médicas y las quirúrgicas”.
Precisamente, explica Calvo, por ser tan amplía “tiene una gran aplicabilidad a todos los pacientes: casi todos los pacientes que han pasado por el hospital han estado en contacto con Enfermeras de esta especialidad”.
Para llegar a los oscenses y hacerlos conocedores de su especialidad, el pasado sábado, dentro de la Jornada de Especialidades de Enfermería, desde esta área llevaron una muestra de elementos que pueden ayudar a personas que han pasado hospital, así como información sobre colostomías, ictus: una pequeña muestra dentro de su amplio campo de acción.
Calvo resalta que “las estancias en hospitales cada vez son más cortas y la Enfermería tiene un papel fundamental”, ya que en ese paso por el hospital “las enfermeras aportan los medios para que sepan cómo cuidarse” cuando lleguen a sus domicilios, resaltando el papel de la Enfermera especialista en cuidados Médico-Quirúrgicos en cuanto a “formación e información”.