El Hospital San Jorge de Huesca acoge la exposición FotoEnfermería

Taller de suturas: matrícula del 15 al 28 de octubre
15/10/2018
Abierta la matrícula de curso de urgencias por drogas de diseño
17/10/2018

El Hospital San Jorge de Huesca acoge la exposición FotoEnfermería

  • Organizado por el Consejo General de Enfermería (CGE), con la colaboración de Novartis, la exposición FotoEnfermería se expone desde hoy martes en el Hospital San Jorge, donde se muestran escenas cotidianas de la profesión y su relación con los pacientes en hospitales, centros de salud y otros ámbitos.
  • Esta exposición, única en España, muestra las imágenes ganadoras y finalistas de cada mes de la segunda edición del certamen en 2017.
  • Tras haber estado expuesta en el Hospital de Barbastro, el Hospital General San Jorge de Huesca es el siguiente centro sanitario de Aragón que acoge esta exposición.
  • El Gerente del sector sanitario Huesca y el presidente del Colegio de Enfermería de Huesca, acompañados del director de Enfermería del Hospital San Jorge de Huesca han inaugurado la exposición que consta de 24 fotografías donde se muestra la gran labor de la profesión enfermera.

El director de Enfermería, el presidente del Colegio de Enfermería y el Gerente del sector sanitario Huesca durante la inaguración

El Hospital General San Jorge de Huesca acoge desde hoy y hasta finales de octubre la exposición FotoEnfermería, que muestra escenas cotidianas de esta profesión y su relación con los pacientes en hospitales, centros de salud y otros ámbitos, desde un punto de vista muy humano y artístico. Juan Carlos Galindo, presidente del Colegio de Enfermería, José Ignacio Castaño, gerente del sector sanitario Huesca y Amalio Bermejo, director de Enfermería del Hospital San Jorge han inaugurado la exposición que se puede visitar en hall del Hospital San Jorge de Huesca.

Durante la inauguración, el presidente del Colegio de Enfermería de Huesca, destacó “la importancia de este tipo de iniciativas, que ayudan a visibilizar el trabajo enfermero” y manifestó que “la exposición nos ayuda a divulgar los valores enfermeros y nuestro compromiso con el paciente”, un compromiso que, a juicio de Galindo, “los pacientes ya conocen y por eso somos una de las profesiones mejor valoradas entre los ciudadanos”.

Para José Ignacio Castaño, gerente del sector sanitario de Huesca con esta exposición se da relevancia a la profesión y valora que “la Enfermería tendrá en el futuro mucho más protagonismo”. Castaño recuerda que esta la Enfermería “ha tenido una gran evolución y desarrollo en los últimos cuarenta años, pasando de los ATS a ser grado universitario” y considera que “tendrá un protagonismo superior” en el día de mañana.

También el director de Enfermería del Hospital San Jorge, Amalio Bermejo, aprecia la divulgación de los valores enfermeros y considera que con la exposición, que puede verse hasta finales de mes en el Hospital San Jorge, se acerca el trabajo enfermero a los ciudadanos.

Tras haber estado expuesta en Barbastro la exposición FotoEnfermería llega a Huesca. Ya ha recorrido otros centros sanitarios de España e incluye los trabajos finalistas y ganadores de la segunda edición del premio nacional de fotografía enfermera.

Profesorado de la escuela de Enfermería, equipo directivo del hospital y miembros del Colegio de Enfermería en la inauguración

La exposición está organizada por el Consejo General de Enfermería (CGE), con la colaboración de Novartis, y es muy realista y especial, ya que además de las emociones que son palpables, se aprecia el talento de los profesionales y el compromiso con el paciente.

A través de las 24 fotografías se revela la grandeza en la excelencia de los cuidados, con una especial sensibilidad que lleva al visitante a reflexionar sobre esta profesión. Se trata de una exposición con una importante carga emocional, donde se pueden apreciar momentos únicos y duros a los que los profesionales se enfrentan a diario y que ejemplifican la realidad de muchas enfermeras desde sus diferentes áreas de competencia.

Entre las imágenes de la muestra se encuentran las ganadoras del concurso -que fueron seleccionadas de entre las más de 150 propuestas recibidas- y corresponden a los enfermeros Francisco José López (Valladolid), Ángel Atanasio Rincón (Ciudad Real) e Isabel Bueno (Madrid).  Cada uno de los paneles va acompañado de un testimonio que relata qué llevó a sus autores a tomar la instantánea y qué pretenden reflejar; además, hay un panel explicativo de la exposición y uno que informa sobre la edición que está en marcha en 2018, con el objetivo de animar a participar a los enfermeros de los lugares en los que se exhibe.

A la inauguración han asistido el presidente del Colegio de Enfermería, el Gerente del Sector Sanitario Huesca, el director de Enfermería del Hospital San Jorge, así como las supervisoras de Enfermería del centro sanitario y miembros de la Escuela de Enfermería.

FotoEnfermería 2018

La vicepresidenta del Colegio junto con las supervisoras de Enfermería, el director de Enfermería y el Gerente

La tercera edición de este certamen está en marcha desde el pasado enero y de nuevo cuenta con la colaboración de Novartis. Como en la anterior convocatoria, se entregarán premios de 1.000, 500 y 250 euros a los ganadores totales y como novedad este año se han incluido dos premios especiales de 500 euros a las categorías de cooperación y estudiantes.

En el concurso pueden participar todos los enfermeros colegiados y estudiantes de Enfermería que envíen sus imágenes a la dirección de correo electrónico especialmente habilitada para ello: concursofotos@consejogeneralenfermeria.org, siguiendo las instrucciones recogidas en las bases, que son de acceso público en la página web del CGE.

Mensualmente se eligen tres fotografías ganadoras (primera, segunda y tercera clasificada) que son publicadas en la revista Enfermería Facultativa y en otros medios corporativos del CGE (página web, redes sociales, Canal Enfermero, Diario Enfermero). Las tres imágenes pasarán a la final y el próximo mes de diciembre se fallarán los premios por parte de un jurado compuesto por enfermeros, fotógrafos profesionales artísticos y de prensa y periodistas.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA INAUGURACIÓN

Comments are closed.

X