Inscripción gratuita a la Jornada “Contra la violencia de género” del 21 de noviembre

Representantes de la profesión Enfermera y Médica, firman, junto con la Ministra de Sanidad el acuerdo.
Acuerdo entre Enfermeras y Médicos para modificar el RD de Prescripción
25/10/2017
Beatriz Sánchez en la jornada del pasado sábado
“La Enfermera Familiar y Comunitaria es el primer nivel de contacto en el acceso al sistema sanitario”
25/10/2017

El Colegio de Enfermería de Huesca ha abierto el plazo de inscripción a la Jornada “Contra la violencia de género. Un compromiso social de la enfermería”, que tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en el Centro Ibercaja Huesca – Palacio de Villahermosa. La jornada está dirigida a Enfermeros y se encuentra dentro de los actos de conmemoración del Centenario del Colegio, por lo que, para hacer partícipes a todos los colegiados, la inscripción es gratuita.

La violencia contra las mujeres es un fenómeno complejo y con múltiples causas. Abordar la solución de este problema, requiere establecer formalmente una coordinación entre los distintos/as profesionales que deben intervenir y entre las instituciones a las que pertenecen.

Los/as profesionales sanitarios en general, y los profesionales de enfermería en particular, tienen una especial responsabilidad, ética, profesional e institucional, en la lucha contra la erradicación de la violencia.

Estas jornadas se enfocan desde una doble vertiente sensibilizadora e informativa. Tratan la violencia de género desde una perspectiva comunitaria y multidisciplinar, abordando el problema a partir de la intervención de profesionales de los diferentes estamentos sociosanitarios, la participación de los mass media y el testimonio de víctimas y maltratadores rehabilitados.

Si bien el enfoque será eminentemente enfermero, dado el público objetivo al que van dirigidas, se abordará esta problemática desde distintas perspectivas, sociales, jurídicas, sanitarias, políticas y académicas, que permitan al profesional de la Enfermería ver el tema tratado en su globalidad.

La inscripción está abierta hasta el próximo 16 de noviembre y se puede realizar través de la ventanilla única.