La enfermera oscense María Bellosta participa en el galardonado programa “Tabú” de Jon Sistiaga

El Departamento de Sanidad ultima un programa de cuidados paliativos pediátricos
28/10/2016
El Colegio oferta 25 plazas gratuitas del curso Comunicación y Difusión de Información Digital en Salud
30/10/2016

La enfermera oscense María Bellosta participa en el galardonado programa “Tabú” de Jon Sistiaga

  • En el reportaje da su punto de vista sobre la buena muerte

  • La enfermera y socióloga ha reeditado recientemente el libro “Guía del buen morir”

La enfermera y socióloga oscense María Bellosta ha expuesto su punto de vista sobre la buena muerte en el programa de Jon Sistiaga “Tabú” en el que a lo largo de cinco capítulos se han mostrado las diferentes perspectivas sobre la  muerte y que ha sido galardonado con un premio ondas.

Precisamente, Bellosta ha defendido que la muerte es un tabú del que no se suele hablar en nuestra sociedad y, en este programa, manifiesta que una cosa es conceptualizar la muerte y otra muy diferente es vivir la experiencia. Desde su experiencia personal, explica que creía haberse reconciliado con la muerte, sin embargo, es algo que todavía tiene que trabajar. En palabras de María Bellosta, “mi muerte es algo que llegará y que tendré que asumir y tengo la ilusión de asumirla conscientemente”.

En el reportaje, Bellosta también aborda la Ley de la Muerte Digna y la posibilidad de sedación en una situación irreversible y manifiesta que respeta la opción de la eutanasia, pero que desde su vocación enfermera moralmente no es capaz de practicarla.

En el último capítulo del programa, Bellosta debate con  Antonio Aramayona sobre la eutanasia y el derecho a decidir el momento de la muerte. Desde el respeto, la enfermera oscense explica que para ella “siempre hay algo que descubrir, que ver, que transformar,…”, disintiendo con el pensador aragonés y que defiende “lo grande que es la vida”.

A partir de minuto 4:25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

X