La Faecap ofrece cinco talleres en el seno de su X Congreso

El Colegio programa un curso de Preparación de Oposiciones
19/01/2017

La Faecap ofrece cinco talleres en el seno de su X Congreso

La Federación de Asociaciones de Enfermería Comunitaria y Atención Primaria (Faecap) organiza los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril su X Congreso Nacional, bajo el lema “emponderar, facilitar y compartir, mucho más que cuidar”.

El Congreso tendrá lugar en Toledo y se puede consultar el programa preliminar.

Entre las actividades destacan los cinco talleres cuyas plazas son limitadas: Metodologías participativas: el rol de la persona facilitadora, Introducción a la práctica clínica basada en la evidencia, Investigación cualitativa, aspectos prácticos, Soporte en nutrición enteral domiciliaria. ¿qué, cuándo y cómo? y Actividad física y salud.

Precisamente el Colegio de Enfermería de Huesca colaborará este año en un Curso de Verano de la Universidad de Zaragoza sobre la temática de uno de estos talleres: Actividad Física y Salud. En concreto, el curso que tendrá lugar en el mes de julio en la sede colegial es Nuevas tendencias de la Educación Física: replanteamientos desde la didáctica y los estudios sobre la salud.

El curso está dirigido tanto a profesionales de la docencia como de la salud, entendiendo que los docentes de Educación Física colaboran en la buena salud de la población enseñando y divulgando los beneficios de la actividad física y las condiciones para realizar, mientras que los profesionales sanitarios deben prescribir actividad física como tratamiento para ciertas patologías, sin olvidar la presencia de enfermeros en el ámbito escolar, tanto para el tratamiento de las posibles enfermedades y lesiones de los alumnos como para la formación de éstos en temas específicos de salud.

Este curso, entre otros objetivos, será un punto de reunión y puesta en común de estas dos vertientes de la actividad física para la salud de una población cada vez más sedentaria.