“La sangre nos conecta a todo”, tema del Día Mundial del Donante de Sangre

El Ministerio de Sanidad pone en marcha el programa “La Salud también viaja”
23/05/2016
La Universidad de Zaragoza presenta el Máster de Medicina de Urgencia y Rescate en Montaña
21/06/2016

“La sangre nos conecta a todo”, tema del Día Mundial del Donante de Sangre

Cartel de la campaña 2016

Cartel de la campaña 2016

Este martes, 14 de junio, se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre con el tema “la sangre nos conecta a todos”. La campaña llevada a cabo este año por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se centra en agradecer a los donantes su colaboración y destaca la dimensión de “solidaridad” y “conexión” que existe entre el donante y el paciente.

El lema adoptado este año es “Comparte la vida- Dona sangre” que busca llamar la atención sobre la importancia de los sistemas de donación voluntaria como vía para fomentar el cuidado del prójimo y la cohesión comunitaria.

La OMS destaca que al año se realizan 108 millones de donaciones, de las que un 50% se concentran en países con altos ingresos y que 62 países aglutinan el 100% del suministro de sangre de los donantes de sangre voluntarios.

 En Aragón, hasta el 31 de mayo de 2016, se han registrado 18.206 donaciones de sangre, cifra que se mantiene estable en relación al mismo periodo del año pasado, cuando la cantidad de donaciones obtenidas fue de 18.350.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

X