MANIFIESTO DE LA PROFESIÓN ENFERMERA SOBRE VACUNACIÓN Y PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DE COVID-19 EN LAS FARMACIAS

El Consejo General de Enfermería alerta del peligro de sustituir a las enfermeras en los geriátricos y residencias por técnicos de nueva formación
16/10/2020
JORNADA DE VACUNACIÓN ANTIGRIPAL DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
21/10/2020

MANIFIESTO DE LA PROFESIÓN ENFERMERA SOBRE VACUNACIÓN Y PRUEBAS DIAGNÓSTICAS DE COVID-19 EN LAS FARMACIAS

  • Las enfermeras y enfermeros no queremos entrar en conflicto con los farmacéuticos por cuestiones que ya nos reconocen las competencias legalmente establecidas para nuestra profesión, pero nos vemos obligados a manifestar nuestra posición al respecto.
  • Entendemos que pretender usar las farmacias como una extensión asistencial del sistema sanitario, se trataría de una privatización encubierta de la sanidad pública, con profesionales no cualificados para estas funciones, que oculta intereses en términos de beneficio económico para los empresarios farmacéuticos y no un beneficio ni mejora para los ciudadanos. Lo que representaría un riesgo extremo para la salud de los ciudadanos.
  • La Salud Pública debe reforzarse apoyando los servicios públicos y apoyando las competencias de las enfermeras y enfermeros que llevan años demostrando la calidad y eficacia de sus actuaciones profesionales.

TEXTO COMPLETO

X