“Matronas, madres y familias: ¡compañeras de vida!”, lema del Día Internacional de las Matronas

Jornada de “Actualización sobre patología asociada al virus del Papiloma Humano” en el Colegio de Médicos
04/05/2017
Día Mundial de la Higiene de Manos: “La lucha contra la resistencia a los antibióticos está en sus manos”
05/05/2017

“Matronas, madres y familias: ¡compañeras de vida!”, lema del Día Internacional de las Matronas

Como cada 5 de mayo, este viernes se celebra el Día Internacional de la Matrona. Bajo el lema “Matronas, madres y familias: ¡compañeras de vida!”, la Confederación Internacional de Matronas quiere hacer hincapié en el papel de la Matrona en la Sociedad.

Desde esta Confederación se defiende que las mujeres, los recién nacidos y las familias del mundo necesitan matronas ahora y en el futuro. Cada año, aproximadamente 287.000 mujeres mueren por causas prevenibles relacionadas con el embarazo y el parto. En el mundo entero 2’7 millones de recién nacidos mueren cada año en su primer mes de vida y hay uno número semejante de mortinatos. La mayoría de estas muertes pueden prevenirse forjando asociaciones fuertes con matronas.

Así, ampliar el acceso a las matronas para todas las mujeres embarazadas salvaría cada año millones de vidas. Si todas las mujeres dieran a luz con una matrona en instalaciones con capacidad de proporcionar atención básica de urgencia, se estima que el 56% de las muertes maternas, fetales y de recién nacidos podría prevenirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

X