El Programa de Anticoncepción de Aragón, reconocido en los Premios Profesor Barea

El Colegio colabora con la V Carrera Nocturna “Noches Saludables”
09/05/2018
El CGE quiere agilizar la especialidad de Familiar y Comunitaria por vía excepcional
11/05/2018

El Programa de Anticoncepción de Aragón, reconocido en los Premios Profesor Barea

Sira Repollés en la entrega del Premio

El Programa de Anticoncepción de Aragón, en el que las matronas tienen un papel fundamental, ha sido reconocido a nivel nacional por su gestión innovadora con un accésit en la XVI de los Premios Profesor Barea, ortorgados por la Fundación Signo y que se han entregado en el Congreso de los Diputados.

Aragón ha sido galardonada en la categoría de Desarrollo profesional para la mejora de la atención sanitaria gracias a este plan, que se puso en marcha en la primavera de 2016 y ha supuesto la reorganización de la atención anticonceptiva en la comunidad, según informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

De este modo, tras la puesta en marcha de la estrategia se ha mejorado la accesibilidad de las usuarias a la atención en anticoncepción, dado que se han redistribuido las competencias de los médicos y matronas de Atención Primaria, de forma que la puerta de entrada está ahora en los centros de salud, donde se realiza la prescripción y manejo de la anticoncepción hormonal en mujeres de bajo riesgo. Son estos profesionales los encargados ahora de la inserción y retirada de implantes anticonceptivos.

La coordinadora del programa, Sira Ripollés, y la jefa de Sección de Estrategias de Salud y Formación del Gobierno de Aragón, Asunción Cisneros, recogieron este miércoles el premio en un acto en el que han participado los doce finalistas, tres por cada una de las cuatro categorías, además de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

Comments are closed.

X