Este sábado se celebra la Jornada Enfermería y Sociedad: Especialidades de Enfermería

El Colegio de Enfermería de Huesca, dentro de los actos de conmoración de su centenario, celebra este sábado la jornada “Enfermería y Sociedad: Especialidades de Enfermería”.  Se trata de una actividad en la que las diferentes Especialidades de Enfermería y el área de capacitación de Urgencias y Emergencias divulgarán pautas y conocimientos de sus ámbitos para mejorar la salud, así como prácticas de prevención de algunas patologías.

La actividad se desarrollará en la plaza Navarra donde se instalarán varias carpas por las que los ciudadanos podrán pasar a informarse, conociendo de primera mano cómo las diferentes especialidades de enfermería pueden ayudarles a mejorar su salud.

Entre las actividades previstas hay prácticas de relajación, test sobre diabetes, información sobre salud infantil, influencia de los plaguicidas, información sobre salud de la mujer, sistema de curas en vacío, así como divulgación de pautas para un buen envejecimiento o instrucciones para reaccionar ante un atragantamiento o una parada cardíaca.

De esta manera, de 9 a 14 horas, los ciudadanos podrán participar de las actividades previstas en las diferentes carpas, plantear sus dudas a las Enfermeras de cada especialidad y conocer cada área de especialización enfermera.

OBSEQUIO A LOS COLEGIADOS

El Colegio, en su objetivo de hacer partícipes a todos los enfermeros oscenses en la celebración de sus 100 años, ha decidido entregar un obsequio a los profesionales enfermeros de la provincia.

Así, el sábado 21 de octubre, coincidiendo con la celebración de la Jornada “Enfermería y Sociedad: Especialidades de Enfermería” aquellos enfermeros que asistan a la misma podrán llevarse su obsequio y, más adelante, se habilitará un horario para poder retirarlos en la sede colegial.

De esta manera, el Colegio quiere celebrar con todos sus colegiados tan importante efeméride.

X