La Enfermería de la segunda mitad del siglo XX será analizada en una Mesa Redonda

El BOA publica los listados definitivos de admitidos y excluidos de la Oposición de Salud Mental
22/09/2017
Casi 2.000 personas han visitado la Exposición del Centenario
26/09/2017

La Enfermería de la segunda mitad del siglo XX será analizada en una Mesa Redonda

Tras la primera mesa redonda del ciclo del Centenario, en la que se abordó la Enfermería de principios del siglo XX, este jueves será el turno para la situación del Profesión Enfermera en la provincia de Huesca en la segunda mitad del siglo pasado.

Moderados por Pedro Pérez, Bizén d’o Rio, Francisco García y Emerson Buil abordarán las tres remodelaciones que sufre la Enfermería a partir de los años cincuenta y que cambian radicalmente tanto su plan de estudios como las funciones que ha de desarrollar tanto en el medio hospitalario como en el ejercicio privado de la profesión. La entrada en la universidad como Diplomado en Enfermería representa la asunción de un nuevo rol, de nuevas responsabilidades que se plasman en nueva documentación clínica y una forma diferente de asumir responsabilidades. El grado concede a la profesión el máximo nivel universitario abriéndole las puertas a la investigación y al doctorado.

Pero todo esto no resultó sencillo, hubo que superar numerosos conflictos tanto internos como externos que en ocasiones lastraron esos avances. Por otra parte, aunque hemos avanzado mucho social y culturalmente, la sociedad oscense sigue aferrada a una serie de supersticiones que dificultan la labor de la moderna medicina que va surgiendo en todo el país.

La cita tendrá lugar el próximo jueves, 28 de septiembre en el Centro Cultural Huesca Palacio de Villahermosa a las 18 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

X