El Colegio muestra su rechazo ante las últimas agresiones a sanitarios y reclama más medios para evitarlas

Una enfermera oscense autora de un poster doblemente premiado
21/06/2018
Publicados los resultados de las oposiciones de Enfermería
26/06/2018

El Colegio muestra su rechazo ante las últimas agresiones a sanitarios y reclama más medios para evitarlas

El Colegio de Enfermería de Huesca quiere mostrar su rechazo a las últimas agresiones que han tenido lugar a compañeros sanitarios y mostrar todo su apoyo a los afectados. En este sentido, cabe recordar, que el pasado viernes una médico de Zaragoza fue agredida al acudir a un aviso a domicilio.

La institución colegial quiere hacer hincapié en el riesgo que corren los profesionales sanitarios que acuden a domicilios y que pasan consulta en consultorios pequeños, ya que ante una posible agresión tiene muy poco margen de maniobra.

Asimismo, hay que tener claro que de nada sirve que médico y enfermero vayan en tándem, ya que no es el cometido de uno ni de otro proteger al compañero, sino desarrollar su profesión en beneficio del paciente.

Ante el aumento de este tipo de situaciones, el Colegio ha puesto en marcha un protocolo que, entre otros aspectos, contempla el acompañamiento y respaldo colegial ante estos episodios en los que, normalmente, el profesional se siente indefenso.

Asimismo, desde la institución colegial se está trabajando en la concienciación de la importancia de la denuncia como método de neutralizar estas situaciones, que debe ir acompañado de medidas efectivas por parte de la Administración.

Comments are closed.

X