Una enfermera oscense autora de un poster doblemente premiado

El Colegio de Enfermería de Huesca muestra su satisfacción por la creación de tres nuevas categorías de especialidades enfermeras
14/06/2018
El Colegio muestra su rechazo ante las últimas agresiones a sanitarios y reclama más medios para evitarlas
25/06/2018

Una enfermera oscense autora de un poster doblemente premiado

La enfermera oscense Ana María Arnal Torres es una de las autoras del póster doblemente premiado “Abordaje en cuidados auxiliares en personas institucionalizadas con disfagia orofaringea”. Este trabajo fue presentado en primer lugar en forma de póster a las Jornadas de Calidad del sector Barbastro, donde resultó premiado el 18 de mayo. Asimismo, en las Jornadas de Calidad del sector Calatayud volvió a ser presentado el 14 de junio, esta vez, en forma de comunicación y fue premiado como tercera mejor comunicación, entre las más de doscientas presentadas.

Este póster se basa en el trabajo llevado a cabo durante siete meses en cinco residencias de la zona sanitaria para formar al personal para tratar la disfagia orofaringea.

Entre los objetivos de este trabajo destacan la identificación de los grupos de riesgo, la detección precoz en los grupos de riesgo, los principales signos y síntomas de disfagia orofaringea por parte del personal cuidador de dichas residencias, así como el fomento la realización de planes de cuidados específicos e individualizados y la disminución de los ingresos hospitalarios por brocoaspiración.

Ana María Arnal, destaca el impulso que han recibido por parte de Dirección de Enfermería y el apoyo que al proyecto por parte de la Gerencia.

Comments are closed.

X