COLEGIO OFICIAL DE ENFERMERÍA DE HUESCA .- Desde el Colegio Oficial de Enfermería de Huesca queremos expresar nuestra solidaridad y apoyo a todas las personas afectadas por la violenta tromba de agua que ha azotado este fin de semana a varios municipios de Aragón, dejando importantes daños materiales y situaciones de gran riesgo para la población.
Especialmente, queremos trasladar nuestro reconocimiento y ánimo al equipo profesional del centro de salud de Azuara, que ha quedado completamente arrasado por la tormenta.
La enfermera Nadia Ibrahim, que se encontraba de guardia, vivió una experiencia límite, atrapada durante horas en el interior del edificio. Su testimonio es un recordatorio de la entrega y resistencia con la que nuestras/os compañeras/os afrontan incluso las situaciones más extremas.
Desde nuestro Colegio nos ponemos a disposición de las/os profesionales afectados para ofrecer el apoyo que necesiten en estos momentos difíciles. Sabemos que, incluso en la adversidad, la red de cuidados y compromiso que sostiene nuestra profesión sigue en pie.
Porque cuidar también es estar cerca cuando más se necesita.