UNESPA PONE EN MARCHA EL FONDO PARA ASEGURAR A LOS ENFERMEROS HOSPITALIZADOS Y FALLECIDOS POR COVID-19

EL CONSEJO GENERAL DE ENFERMERÍA RECLAMA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS QUE INCLUYA A LAS ENFERMERAS EN EL GRUPO DE EXPERTOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA
18/05/2020
LA ORGANIZACIÓN COLEGIAL DE ENFERMERÍA Y SEPAR ACONSEJAN SOBRE LA MEJOR FORMA DE USAR LAS MASCARILLAS Y EVITAR CONTAGIOS ENTRE LA POBLACIÓN
20/05/2020

UNESPA PONE EN MARCHA EL FONDO PARA ASEGURAR A LOS ENFERMEROS HOSPITALIZADOS Y FALLECIDOS POR COVID-19

La Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA) ya ha establecido las condiciones y el procedimiento para acceder al fondo de 37 millones de euros con el cual se cubrirá el fallecimiento por causa directa del COVID-19 así como un subsidio para aquellos que resulten hospitalizados. Los detalles de esta protección, que es gratuita para los 307.000 enfermeros colegiados de España y para el resto del personal sanitario, se encuentran publicados en la PÁGINA WEB DE  UNESPA  
Para la realización de los trámites correspondientes, los asegurados de Aragón podrán dirigirse, para la realización de cualquier consulta, al siguiente teléfono:UNESPA ofrece esta protección gratuita para más de 700.000 profesionales sanitarios, entre ellos los enfermeros, que cubrirá el fallecimiento por causa directa del COVID-19 de quienes cuidan de la salud de los ciudadanos en la presente crisis sanitaria, así como un subsidio para los que resulten hospitalizados.
El capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa del COVID-19 asciende a 30.000 euros por persona. El subsidio de hospitalización conllevará el pago de 100 euros al día al sanitario enfermo siempre que su ingreso hospitalario supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas. La protección tendrá una vigencia de seis meses, a contar desde el inicio del estado de alarma.
En el ámbito de la profesión enfermera son destinatarios del seguro tanto las enfermeras generalistas como las especialistas, y también los contratados con ocasión de la crisis sanitaria (Orden SND/232/2020), incluyendo, por tanto, en el ámbito enfermero:
  • Estudiantes de grado de enfermería en su último año de formación.
  • Diplomados y Graduados en Enfermería aspirantes al EIR
  • Profesionales sanitarios con título de especialista obtenido en Estados no miembros de la Unión Europea.
  • Profesionales sanitarios con título de especialista obtenidos en Estados miembros de la Unión Europea mediante procedimiento abierto de reconocimiento.
  • Enfermeros/as jubilados/as menores de 70 años reincorporados por la autoridad sanitaria competente de las comunidades autónomas.
  • Enfermeros/as con dispensa por la realización de funciones sindicales, reincorporados voluntariamente.
En este sentido, destacamos que, entre la documentación solicitada a los beneficiarios para el cobro de las indemnizaciones, que se puede consultar en la página web reseñada, se encuentra un certificado colegial que acredite la cualidad de enfermero/a, de manera que el asegurado pueda demostrar que pertenece a alguno de los colectivos que integran el grupo asegurable de la póliza.

 

X