El Colegio de Enfermería de Huesca celebró este lunes, 19 de febrero su Junta General Ordinaria, en la que se abordaron diferentes cuestiones de la actualidad colegial.
Así, en el apartado de Tesorería se aprobó la liquidación del presupuesto de ingresos y gastos correspondiente al ejercicio 2017 y se aprobó también el presupuesto de Ingresos y Gastos para 2018.
En esta misma área salió adelante la iniciativa de reducir la cuota de Nuevo Ingreso a la mitad del importe de 2017. Siguiendo la línea marcada por el Consejo General de Enfermería, la cuota de Nuevo Ingreso en la Organización Colegial pasa a tener un coste de 148 euros, frente a los 296 que tenía en años anteriores.
Además, se ratificó mantener el importe de las cuotas mensuales en 19’75 euros al mes, importe que no se ha incrementado desde el año 2010.
Por otro lado, también se hizo balance de los actos de conmemoración del Centenario del Colegio, en el que los asistentes aplaudieron las actividades llevadas a cabo para la celebración de esta efeméride.
Otra de las áreas en las que más se profundizó fue en la Docencia, en la que se explicaron las actividades llevadas a cabo en 2017 y se expusieron las previstas para 2018. Asimismo, se renovó el compromiso del Colegio con la formación y la actualización de los Enfermeros, ya que subvenciona entre un 80 y 90 % el precio de sus cursos.
También, en continuidad con anteriores años, se volvió a hablar de la apuesta del Colegio por la investigación enfermera, a través de sus premios de Enfermería Santiago Martín Jarauta o a través de las becas para presentación de comunicaciones o pósters en Congresos científicos.