El Colegio reivindica el papel de la Enfermería en el ámbito escolar

Treinta plazas gratuitas para el V Foro de debate de Confidencialidad y Problemas Medicolegales en la Sanidad
15/03/2017
El Colegio de Enfermería concede becas de 150 euros a los colegiados que asistan al Congreso Internacional de Barcelona
16/03/2017

El Colegio reivindica el papel de la Enfermería en el ámbito escolar

El Colegio de Enfermería de Huesca reivindica la importancia de la Enfermería en el ámbito escolar, tras la aprobación este martes de un texto en el que las Cortes de Aragón instan a la “colaboración efectiva” entre atención primaria y centros educativos para las “necesidades especiales”.

En este sentido, la institución colegial recuerda que es necesario seguir contemplando la figura de la enfermera escolar, que cuide a los alumnos con enfermedades crónicas, con enfermedades raras o con procesos agudos que estén asistiendo a clase.

Asimismo, hay que hacer hincapié en que no es responsabilidad de los docentes el cuidado de los alumnos enfermos.

Finalmente, cabe recordar que además de las competencias en cuidado de los alumnos enfermeros, la Enfermería también lleva a cabo la Educación para la Salud, fundamental en las distintas etapas de educación, por lo que sería necesario contemplar programas en este ámbito.