noviembre, 2019
14novallday15alldayXII Reunión Internacional de Enfermería Basada en la Evidencia

Detalles del evento
Granada, 14, 15 de noviembre de 2019 http://www.fundacionindex.com/ri/inicio.php Tras pasar por tierras colombianas (Bogotá, 2016), la Reunión Internacional de Enfermería Basada en la Evidencia regresa de nuevo a España para celebrar
Más
Detalles del evento
Granada, 14, 15 de noviembre de 2019
http://www.fundacionindex.com/ri/inicio.php
Tras pasar por tierras colombianas (Bogotá, 2016), la Reunión Internacional de Enfermería Basada en la Evidencia regresa de nuevo a España para celebrar su XII edición en la ciudad de Granada, cuna donde comenzó el movimiento de la EBE en nuestro país en 2002. En esta ocasión el Observatorio de Enfermería Basada en la Evidencia de la Fundación Index convoca la XII Reunión Internacional de Enfermería Basada en la Evidencia, proponiendo una reflexión sobre el desarrollo de la Enfermería de Práctica Avanzada y su influencia en la mejora de la cobertura y accesibilidad a los servicios de enfermería.
NOS PREGUNTAMOS
- ¿Qué experiencias exitosas podemos identificar sobre implementación de perfiles de Enfermería de Práctica Avanzada (EPA)? ¿En base a qué modelos se instauran?
- ¿Cómo influye la EPA en el desarrollo de la práctica clínica? ¿Qué impacto tiene sobre la seguridad del paciente? ¿Y sobre la organización de los servicios de enfermería?
- ¿Qué condiciones han de darse en las instituciones de salud para garantizar el correcto desarrollo de la EPA y nuevos roles ampliados de Enfermería?
- ¿Qué implicaciones tienen las universidades y los programas de formación superior en la consolidación de la EPA?
- ¿Qué nuevas competencias activan los perfiles de EPA y cómo influyen estos en la transferencia de conocimiento?
PRETENDEMOS ejercitar contigo el saludable ejercicio de la crítica
En la XII reunion EBE tú eres quien nos enseñas con tu experiencia, tus reflexiones, tus opiniones, tus sugerencias, tus propuestas, tus ideas, tus innovaciones. Porque tú eres protagonista, eres imprescindible.
BUSCAMOS divulgar hallazgos sobre prácticas basadas en evidencias
- Estudios, experiencias y casos sobre implementación de prácticas basadas en evidencias (cuidado responsable, respuestas ante eventos adversos, seguridad de paciente, responsabilidad de cuidado) y en general sobre transferencia de resultados de investigación y su impacto en la práctica clínica.
- Avances en la seguridad del paciente en situaciones de riesgo.
- Preguntas clínicas centradas en la responsabilidad del cuidado de salud y la bioética.
- Utilización de tecnologías y diseños asociados a la Evidencia Científica (guías de lectura crítica y manejo de check-list, guías clínicas, procesos, revisiones sistemáticas, método de resolución de problemas, etc.).
- Experiencias de difusión de evidencias y transferencia de conocimiento entre el ámbito clínico y académico.
- Proyectos de divulgación de evidencias (para pacientes, cuidadores, profesionales de enfermería, la interacción de cuidado con otros profesionales, etc.).
- Proyectos de gestión de calidad apoyados en evidencias.
- Aplicación de resultados de investigación en Atención Primaria y en Atención Especializada.
- Evidencias en el manejo de la salud mental en todas las fases de la vida.
- Evidencias asociadas a intervenciones psico-sociales y conductuales.
- Estudios, experiencias y casos sobre actividades preventivas basadas en evidencias.
- Papel que juega la industria farmacéutica en la seguridad del paciente y en las Prácticas Basadas en Evidencias.
Hora
noviembre 14 (Jueves) - 15 (Viernes)
Ubicación
Granada
Granada
Organizador
Fundación Index