El pleno de las Cortes de Aragón aprobó este jueves una proposición no de ley que solicita la creación de la categoría de enfermero especialista, así como la agilización de “los procesos de creación de plazas de cada una de las especialidades, conforme el Servicio Aragonés de Salud vaya adaptando la distribución de plazas a la nueva realidad de especialidades de los profesionales de enfermería”.
De acuerdo con una nota de prensa publicada por las Cortes de Aragón, ha sido una propuesta del Partido Popular y ha sido enmendado con el PSOE.
El texto final aprobado finalmente dice:
“Las Cortes de Aragón instan al Gobierno de Aragón a:
1. Crear la categoría de enfermero especialista dentro de la cual deben incorporarse las cuatro especialidades de enfermería oficialmente reconocidas, Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Pediátrica, Enfermería Geriátrica y Enfermero Especialista del Trabajo.
2. Agilizar los procesos de creación de plazas de cada una de las especialidades del RD 450/2005, conforme el Servicio Aragonés de Salud vaya adaptando la distribución de plazas a la nueva realidad de las especialidades de los profesionales de enfermería”.
3. Abrir el proceso para el estudio de la creación de la categoría de enfermero especialista en geriatría”.