Publicado en el BOE el RD de Prescripción Enfermera

Curso de prevención y cuidados de lesiones relacionadas con la dependencia y úlceras en la extremidad inferior
22/10/2018
Calendario de clases de preparación de las oposiciones del mes de noviembre
23/10/2018

Publicado en el BOE el RD de Prescripción Enfermera

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes, 23 de octubre, las modificaciones del Real Decreto de Prescripción Enfermera. El nuevo texto recoge que “las actuaciones de indicación, uso y autorización de dispensación por las enfermeras y enfermeros respecto de determinados medicamentos sujetos a prescripción médica se desarrollan con un marcado carácter colaborativo” y que será en “los protocolos y guías de práctica clínica y asistencial donde deberá figurar necesariamente aquellos supuestos específicos en los que se precisa la validación médica previa a la indicación enfermera, junto a las actuaciones que, en el ámbito de sus respectivas competencias, el personal médico y enfermero habrá de llevar a cabo colaborativamente en el seguimiento del proceso”.

En cuanto a la acreditación necesaria para prescribir, el Real Decreto recoge que será necesaria una experiencia profesional mínima de un año o la superación de un curso de adaptación adecuado ofrecido por la Administración sanitaria de manera gratuita.

El Real Decreto dedica un apartado específico al supuesto de las vacunas y establece que “la administración de las vacunas contempladas en el calendario vacunal y aquellas tributarias de campañas de salud que se determinen por las autoridades sanitarias, sólo precisará de la correspondiente orden de dispensación”. De este modo, se otorga plena seguridad a los enfermeros en la campaña vacunal que se inició en todo nuestro territorio nacional desde el día de ayer.

-SE ADJUNTA REAL DECRETO-

 

Comments are closed.

X