El Colegio de Enfermería reclama que se oferten todas las plazas del EIR en Huesca

19 de septiembre de 1917: el Colegio de Enfermería de Huesca comienza su andadura
19/09/2017
Temas que se impartirán en octubre en el curso de oposiciones
21/09/2017

El Colegio de Enfermería reclama que se oferten todas las plazas del EIR en Huesca

El Colegio de Enfermería de Huesca quiere hacer público el siguiente comunicado:

El Colegio de Enfermería de Huesca reclama que se oferten las plazas de Enfermero Interno Residente (EIR) que hay aprobadas en las Unidades Docentes en la Provincia de Huesca, así como que se retome la Unidad Docente de Matrona, en suspenso desde el año pasado.

Tras la publicación el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la convocatoria de formación sanitaria especializada, hemos comprobado con estupefacción que no se oferta ninguna de las plazas existentes para la especialización en Enfermería Familiar y Comunitaria, así como que ni siquiera aparece la formación para Matronas en la provincia de Huesca.

Es por ello que el Colegio de Enfermería de Huesca ha remitido una carta al Consejero de Sanidad preguntándole por los motivos de que en los últimos años se haya pasado en Huesca de tres especialidades a ofertar tan solo una. Asimismo, la institución colegial reclama que el Departamento de Sanidad ponga los medios necesarios para que no mermen las plazas en el Alto Aragón y se recuperen las que había hace tan solo un par de años. Una petición que el Colegio quiere hacer pública ante tan grave situación.

Finalmente, desde el Colegio se hace un llamamiento a las instituciones sanitarias para ampliar el número de plazas existentes, así como a aumentar el número de especialidades que se ofertan, permitiendo avanzar en el desarrollo de la profesión enfermera y favoreciendo la consolidación de Huesca dentro del mapa de formación sanitaria especializada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

X